Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

El Parque Natural La Albufera de Valencia es un antiguo golfo marino, reconvertido en lago de aguas dulces, es una de las zonas húmedas más importantes de España. Está declarado como área ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

La formación del lago de la Albufera se produjo a partir del hundimiento de unos 30 kilómetros de cordón litoral entre Valencia y Cullera.

El perfil de la Albufera es irregular, con un diámetro aproximado de unos seis kilómetros en su parte más amplia.  En cuanto a la actividad desarrollada por los habitantes de este paraje, destaca especialmente el cultivo del arroz.

Se encuentra a únicamente 9 kilómetros del centro de Valencia. Sin duda, el visitante se encontrará con un paraje de naturaleza en estado puro. Desde La Albufera de Valencia se pueden disfrutar de los mejores atardeceres, paseos en barca y una sensación de desconexión incomparable.

Es como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque. Allí nació el origen de la gastronomía valenciana. Allí mismo, muchos años atrás, se inventó la paella.

Y es que allí mismo se encuentra la pedanía de El Palmar. Un pequeño poblado repleto de restaurantes con los platos típicos tradicionales de la gastronomía valenciana. El all-i-pebre, la llisa adobada, por supuesto la paella y otros arroces.

El Parque Natural La Albufera de Valencia cuenta con seis rutas señalizadas para disfrutar dando un paseo. Durante el recorrido podréis ver todas las aves acuáticas, la vegetación y los tradicionales pescadores de este lago de agua dulce, el más grande de España.

CÓMO LLEGAR A LA ALBUFERA

Puedes hacerlo en autobús público con la línea 25 de la EMT. Dicha línea lleva a El Palmar y El Perellonet desde el centro de València, en menos de una hora por un módico precio. Puedes bajarte en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de La Albufera.

Otra manera de disfrutar el paseo al Parque Natural de la Albufera es en el Albufera Bus Turístic. En este autobús, disfrutarás de una visita de lo más completa al Parque Natural de la Albufera descubriendo los ecosistemas de los arrozales. Además esta visita incluye un paseo en barca.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales