Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

La ciudad de Valencia vivirá la noche de San Juan más extraña de los últimos años. Las playas de toda la Comunitat Valenciana permanecerán a oscuras en una noche simbólica del 23 de junio con la prohibición de las características hogueras de esa fecha.

Desde el Ayuntamiento de Valencia ya han informado que, para esa noche, que normalmente se considera mágica, la Policía Local establecerá un dispositivo especial que impedirá a los ciudadanos acercarse a la playa. Hay que recordar que, con la actual situación de Estado de Alarma, las playas se pueden usar únicamente hasta las 21 horas.

El Ayuntamiento de Valencia no quiere hogueras en la noche de San Juan en las playas de la ciudad. Los 19 kilómetros de costa que tiene la ciudad, desde Alboraya y hasta Sueca, contarán con un refuerzo de seguridad esa noche para evitar las hogueras en la arena. Sin duda, va a ser la noche de San Juan más extraña de los últimos años en Valencia.

Dispositivo especial para la noche de San Juan más extraña

Y es que, tal y como marca la ordenanza municipal, está prohibido hacer fuego en la playa. Si cada año se pueden hacer hogueras en la arena es gracias a un bando municipal especial que lo autoriza. En esta ocasión, dicho bando no existirá.

Además, el Ayuntamiento tampoco facilitará el acceso a las playas con ningún servicio especial de transporte público de Metro o EMT, como años anteriores, ni instalará hospitales de campaña en el paseo marítimo. Por supuesto, tampoco este año se facilitará leña ni habrá un refuerzo de limpieza.

Este dispositivo especial de vigilancia se pondrá en marcha en todas las playas de Valencia. Sin embargo, hará especial incidencia en las playas urbanas, especialmente en la zona norte. De hecho, en la zona sur de El Saler siempre ha estado prohibida la celebración de la noche de San Juan al estar en el parque natural de La Albufera.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales