Cuando Nazir e Hiba, abrieron su Restaurante El Miracle incorporaron un novedoso concepto: una cocina específica para celíacos y una propuesta sin gluten en Valencia. Con esta premisa, pensaron que entre los profesionales de la sanidad habría personal con esta condición y no dudaron en contactar con el proyecto #Food4heroes para ofrecer su solidaridad sin gluten.
Este matrimonio sirio afincado en Valencia desde hace siete años, prepara para cada envío 10 raciones que incluyen entrantes, brochetas y galettes, siempre con algún producto a la plancha. “Es nuestra manera de dar las gracias: con nuestra comida”, asegura Nazir.
Hasta el momento, cuatro envíos a centros como La Fe, que han servido como reclamo para otros hospitales. “Nos contactaban a través de redes sociales para decirnos que tenían personal celíaco en su departamento y si podíamos realizar algún servicio”, aunque siempre han actuado a través de #Food4heroes.

“Intentamos adaptar la cultura siria a una carta ajustada a la gastronómía española, siempre con productos sin gluten y casi veganos”, recalca con emoción Hiba sobre El Miracle: un espacio que fusiona la comida casera de varios rincones del mundo con un toque creativo. Y lo hace en dos cocinas separadas, para que las personas celíacas no asuman ningún riesgo.
Un mosaico gastronómico
El logotipo del restaurante representa esa idea: juntar las diferentes piezas para hacer algo bonito, diferente. Se trata de un mosaico sirio. Una obra hecha a mano, muy típica en la capital, Damasco.
Tapeo, vegano o gourmet son las opciones para degustar propuestas como el baba ganoush (paté de berenjenas), bravas veganas, falafel, sepia a la plancha o crepes vegetarianos, pero también empanadas criollas, hamburguesas o brochetas.
Desde la declaración del Estado de Alarma, El Miracle, inaugurado hace tres años, se mantiene abierto para el servicio a domicilio, pero Nazir e Hiba tienen claro que el próximo día 11 de mayo abrirán su restaurante para seguir haciendo posible el milagro de comer bien y sano. El milagro de la fusión gastronómica y la solidaridad.