Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Cuando Nazir e Hiba, abrieron su Restaurante El Miracle incorporaron un novedoso concepto: una cocina específica para celíacos y una propuesta sin gluten en Valencia. Con esta premisa, pensaron que entre los profesionales de la sanidad habría personal con esta condición y no dudaron en contactar con el proyecto #Food4heroes para ofrecer su solidaridad sin gluten.

Este matrimonio sirio afincado en Valencia desde hace siete años, prepara para cada envío 10 raciones que incluyen entrantes, brochetas y galettes, siempre con algún producto a la plancha. “Es nuestra manera de dar las gracias: con nuestra comida”, asegura Nazir.

Hasta el momento, cuatro envíos a centros como La Fe, que han servido como reclamo para otros hospitales. “Nos contactaban a través de redes sociales para decirnos que tenían personal celíaco en su departamento y si podíamos realizar algún servicio”, aunque siempre han actuado a través de #Food4heroes.

Sanitarios con los productos de El Miracle

“Intentamos adaptar la cultura siria a una carta ajustada a la gastronómía española, siempre con productos sin gluten y casi veganos”, recalca con emoción Hiba sobre El Miracle: un espacio que fusiona la comida casera de varios rincones del mundo con un toque creativo. Y lo hace en dos cocinas separadas, para que las personas celíacas no asuman ningún riesgo.

Un mosaico gastronómico

El logotipo del restaurante representa esa idea: juntar las diferentes piezas para hacer algo bonito, diferente. Se trata de un mosaico sirio. Una obra hecha a mano, muy típica en la capital, Damasco. 

Tapeo, vegano o gourmet son las opciones para degustar propuestas como el baba ganoush (paté de berenjenas), bravas veganas, falafel, sepia a la plancha o crepes vegetarianos, pero también empanadas criollas, hamburguesas o brochetas.

Desde la declaración del Estado de Alarma, El Miracle, inaugurado hace tres años, se mantiene abierto para el servicio a domicilio, pero Nazir e Hiba tienen claro que el próximo día 11 de mayo abrirán su restaurante para seguir haciendo posible el milagro de comer bien y sano. El milagro de la fusión gastronómica y la solidaridad. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales