Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

Los voluntarios de la empresa Correos, se han convertido en un servicio público solidario imprescindible para la iniciativa #Food4heroes

Conchi Escudero, miembro de ese grupo de trabajadores de la entidad que ha participado en la iniciativa, resume sus sensaciones: “hemos sentido la satisfacción de los locales que han aportado su trabajo en esta crisis, no sólo con comida, también con cartas, poesías o mensajes; pero también la felicidad de los sanitarios por la respuesta social ante su incertidumbre. Gratitud es la palabra que define su reacción”.

#Food4heroes ha servido también para cohesionar a los empleados de Correos, ya que las entregas surgen a diario de manera imprevista, en función de las necesidades y solicitudes de los hospitales. “Siempre había más de un voluntario dispuesto a hacer llegar la comida, pero nos hemos organizado para que se acercase la Unidad de Reparto más próxima para evitar kilómetros innecesarios”, explica Conchi.

Entrega Correos

Aún así “hemos realizado el reparto en días de libranza. Cualquier día, en cualquier momento. Estábamos en casa, nos vestíamos con el uniforme, íbamos a la oficina para recoger el vehículo y después a realizar la entrega. Y cada día nuestro grupo de whatsapp crecía por la implicación del personal”, subraya para ensalzar el compromiso de los más de veinte compañeros de Castellón, Almansa o Valencia.

Hospitales públicos y privados

La Fe, Doctor Peset, Clínica Quirón, Hospital IMED Valencia o Clínica Eresa han sido alguno de los centros a los que Correos ha entregado raciones para el personal sanitario, convirtiéndose en la pieza fundamental del engranaje de #Food4heroes, el eslabón entre comercios y sanitarios. “Ha sido todo muy emocional”, reconoce Conchi.

En efecto, para muchos locales -en su mayoría pequeños negocios- la aportación de Correos como empresa logística de reparto ha constituido una auténtica salvación, ya que les ha permitido centrar todos sus esfuerzos en preparar mayores cantidades de comida y olvidarse del reparto, proceso para el que la mayoría no tenía las condiciones adecuadas.

Kilómetros y entregas de un servicio público, que se ha revelado como solidario y esencial

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales