Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Alma Libre un estilo de vida’, reza el eslogan de un proyecto “que gira en torno al servicio humano”, define Camila Barrios, una de las fundadoras. Desde el primer momento de la crisis del Coronavirus buscó “fórmulas para poder ayudar y contribuir, pero todo estaban muy cerrado y sin opción de ayuda desde el exterior”. Hasta que apareció #Food4heroes.

Para las primeras entregas preparaban entre 12/15 raciones por hospital y distribuían a 2-3 hospitales. Ahora, con la colaboración de más restaurantes y empresas, llevan a un solo hospital, semanalmente y siempre a mediodía, pero su aportación supera las 250 raciones en la campaña #Food4heroes. 

Alma Libre Food4Heroes

“Somos una opción saludable porque somos vegetarianos, casi veganos y preparamos comida casera, de calidad como humus, estofado, verdura, legumbres, wraps…”, enumera Barrios. Por su inquietud y sus ganas de ayudar, “al principio hacíamos el reparto nosotros mismos a través de voluntarios y precisamente echamos de menos el contacto con los sanitarios, el feedback, porque ese contacto es lo que nos hace felices”, subraya. Ahora, ese reparto corre a cargo de Correos.

Habitualmente reparten tres veces por semana: miércoles, viernes y sábado. El restaurante permanece abierto con servicio a domicilio, pero “es la excusa para preparar las entregas de #Food4heroes, ya que apenas generamos para mantener los costes”, explica Camila.

Cuatro restaurantes

El restaurante de Açaí Alma Libre de Valencia, el primero de los cuatro que tiene el grupo, cumplía en plenas Fallas cinco años. “No lo hemos podido celebrar”. Después llegaron Barcelona, Granada y Miami, éste como franquicia. Además, importan açaí, una fruta brasileña.

El equipo está formado por más de 30 personas. “Somos una familia porque la mayoría somos de otros países, estamos fuera de casa y tratamos de ayudarnos, así que para nosotros resultó fácil sumarnos al proyecto de #Food4heroes”, apunta esta argentina afincada en Valencia.

En efecto, además de preparar raciones para #Food4heroes, participan en la iniciativa #AguaparahospitalesCOVID19 de la Fundación Auara, por la que donan 1 euro de cada botella de agua vendida, que se transforma en 5 litros de agua embotellada para los hospitales que atienden enfermos de Covid19.

La solidaridad, un estilo de vida.

Alma Libre Food4Heroes

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales