“Acostumbrados a trabajar siempre, la pandemia nos enfrentó a una situación nueva. Estábamos cerrados y pensamos qué podíamos aportar para mostrar nuestra gratitud”, comenta Magdalena Brotón, socia de Mariano Tapería y Restaurante (Burjassot).
Vieron la iniciativa #Food4heroes en redes sociales y contactaron para intentar aportar su granito de arena en un momento en el que “el sentimiento generalizado era de miedo, desconocimiento e incertidumbre”.
Magdalena y sus hermanos gestionan desde hace tres años el negocio familiar que fundaron sus padres en 1981. “Queríamos ayudar para que fuese todo más llevadero, sobre todo para los sanitarios que no podían ni parar a comer. Además, mi suegra trabaja en un hospital y lo hemos vivido de cerca” explica con amabilidad.

Los trabajadores del Hospital General degustaron las tapas y los bocadillos de Mariano, servidos desde 1981, propuesta típica del restaurante, por la que han logrado un importante arraigo en la hostelería de la población.
De momento han vuelto a abrir para ofrecer servicio a domicilio. Esperan que Valencia pase a Fase1 para volver a disfrutar de su parroquia y preparar en sus fogones sus tradicionales bocadillos y tapas, que además en esta crisis han sido solidarios.