Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Fin de semana previo a Fallas, despensa llena y un local junto a la Plaza del Ayuntamiento. Así pilló el estado de alarma a Christopher Cognonato, dueño de Toastone, que ha contribuido con sus sandwiches y su solidaridad XL a la iniciativa #Food4heroes.

“Decidimos abrir para servir a domicilio, pero había muchísima comida y surgió la idea de hacer envíos a hospitales”. La Fe, IMED o el Hospital Virgen del Consuelo recibieron los 24 sandwich XL por envío de Toastone. 

 “Los clientes y amigos realizaron donaciones. 50, 500, 1.000 euros…. Fue sorprendente. En un momento tan complicado para todos, que la gente done parte de su dinero para que un local cocine para un hospital, es un gesto muy grande”, subraya satisfecho y emocionado. Conocedores de su iniciativa, desde #Food4heroes contactaron con él.

Ahora mantiene el restaurante cerrado, pero acude dos veces por semana para elaborar los pedidos de #Food4heroes. “No puedo pedirles a los camareros que vengan todos los días”, confiesa este italiano que reparte él mismo las comandas porque “me gusta esa conexión, el lado humano, hablar con los médicos”. 

Enfermeras con las bolsas de Toastone

Lógico, ya que la respuesta de los sanitarios es halagadora: “los sandwiches causan furor”. Más de uno espera que abra de nuevo sus puertas para ir a probarlo fuera de horario laboral.

El tamaño importa: medio kilo

Junto a la Toast, el sufijo italiano ‘one’ (grande) completa el nombre de un local en el que el eslogan ‘El tamaño importa’ da sentido a su objetivo. “La idea era hacer algo diferente, único y muy reconocible; generar recuerdos en los clientes”, comenta Cristopher. Por eso sus sandwich son de medio kilo, con productos frescos, de calidad y nombres relacionados con cuentos infantiles: 25 diferentes.

Hace cuatro años decidió cambiar de vida. “Yo era fotógrafo en Italia y mi madre vivía en Miami, así que elegimos Valencia como punto de encuentro. Nos quedamos ya aquí y en cinco meses tenía abierto el negocio”, cuenta.

Espera con ganas el momento de la reapertura. Y mientras la gente siga necesitando seguirá preparando sandwich XL, como su solidaridad, para #Food4heroes. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Toastone: sandwich y solidaridad XL para #Food4heroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales