Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

El restaurante Aloha Poké de Valencia colabora semanalmente con el proyecto #Food4heroes donando raciones a los hospitales de la ciudad y mostrando el lado más solidario de Aloha Poké con los héroes sanitarios

Recluido en su Pedreguer natal, Jordi Gil, propietario de Aloha Poké y de la Bodega Alenar, ambos en la calle Martínez Cubells de Valencia, aprovecha para realizar gestiones y revisar documentos. Además, ha tenido tiempo de mostrar el lado más solidario de Aloha Poké con los héroes sanitarios.

Tras una semana con la persiana bajada, y después de un período de reflexión junto a su equipo, decidieron reabrir sus negocios.

Desde hace tres semanas, Aloha Poké Valencia colabora con el proyecto #Food4heroes. Éste consiste en servir, de manera gratuita y altruista, comida a los profesionales que trabajan en la crisis sanitaria del Covid-19. “Después de verlo en redes sociales, consideramos que era el momento oportuno para aportar y ayudar en esta situación”, apunta Jordi.  

Aloha Poke Food4Heroes Sanitarios

Cada semana -jueves o viernes- Jordi contacta con la coordinadora del proyecto en Valencia. Ésta le informa de la cantidad y el destino de los menús a preparar. “Ese día es una alegría. Es casi un servicio a demanda. Solemos preparar entre 10 y 20 raciones, que incluyen arroz, quinoa, salmón o atún, además de entrantes y postre. A veces, con motivo de algún cumpleaños, elaboramos algún poké más especial”, explica.

Nos sentimos útiles porque somos parte de la solución. Además, se establece un nexo con los hospitales y nos retroalimentamos, porque es una situación compleja para todos, y nos ayudamos mutuamente”. En este sentido, Jordi considera que permanecer abiertos “constituye una garantía de seguridad e higiene, porque estamos sirviendo a sanitarios”.

‘Healthy life, happy life’ en el lado más solidario de Aloha Poké con los héroes sanitarios

Para Jordi, “el reparto es uno de los puntos fuertes de Aloha, pero sólo se abrió una vez reconfigurado el restaurante para garantizar la seguridad del proceso». Continúa explicando que «nuestros estándares de calidad son elevados, tanto en el producto como en la higiene». Por ese motivo, «remodelamos el proceso para que los riders no tuvieran que entrar al restaurante”.

Bajo el lema ‘Healthy life, happy life’, propone una alimentación saludable, de calidad y sabrosa, con productos frescos y de cercanía. “Disfrutar” es el verbo que el propietario más repite. Una manera de comer que además se impone en las actuales circunstancias.

Reconoce que “el consumo es mínimo, bien por miedo, bien porque la gente dispone de tiempo para probar cosas que antes no hacía, como cocinar en casa”. De ese modo, permanecer abierto “es duro psicológicamente para el trabajador, más aún en un sector que hace disfrutar a la gente y en esta situación de dificultad es complicado”

Por eso, mientras espera recuperar la normalidad, afirma que “me gusta” la colaboración de Aloha Poké con el proyecto #Food4heroes. Tiene claro que “hacemos lo correcto y nos sentimos orgullosos”. De esa manera, queda patente el lado más solidario de Aloha Poké con los héroes sanitarios.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales