Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

La cadena de pizzerías Del Poble ha repartido ya más de un centenar de pizzas solidarias a los hospitales de Valencia y Gandia a través de la plataforma #Food4heroes. Y es que Pizzeria Del Poble elabora pasta solidaria con carácter valenciano.

Isabel Fayos, cofundadora de Del Poble pizzería, vive las consecuencias del Covid-19 desde un doble ámbito. Soportando las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus, y conociendo la realidad de la pandemia a través de su madre. Es enfermera en la UCI del Hospital San Juan de Alicante. 

Esa combinación desató la participación de la cadena de pizzerías en el proyecto #Food4heroes Valencia. La colaboración ha permitido repartir más de un centenar de pizzas en hospitales de la capital y Gandia, origen familiar de la empresa.

Sensibilizada por la situación de los sanitarios a través de la experiencia de su madre, decidió colaborar desde el primer día. “En muchos hospitales han reducido los horarios de cafetería y el personal no tiene tiempo siquiera para comprar un bocadillo, así que están muy agradecidos por este tipo de iniciativas”, comenta Isabel. 

Pizza con miel

Gratitud y emoción” son las dos palabras que definen las sensaciones que describen esta realidad. Apunta satisfecha por su presencia en esta iniciativa Isabel, que en todos los pedidos que entrega escribe una nota de agradecimiento. «Empatizar con los sanitarios compensa la bajada en la facturación y nos hace mejores personas”. 

Homenaje a l’esmorzaret

Antes de la declaración del Estado de Alarma, los hornos de leña de ‘Del Poble’ funcionaban en 12 locales, en su mayoría concepto take away, pero también casual lunch (Benimaclet o Blasco Ibáñez en Valencia) o restaurante (Gandia).

En la actualidad mantiene abiertos establecimientos en Valencia, Torrent, Madrid y Gandia, con servicio a domicilio con las plataformas Uber Eats, Just Eat, Glovo y Deliveroo.

Aunque la pizza nació en Nápoles, nos gusta definirnos como la pizza de ‘carácter valencià’ porque esas son nuestras raíces, nuestra forma de hacer las cosas y nuestra identidad”, explica la cofundadora de la firma.

Ésta se caracteriza por elaborar un producto masa fina y crujiente, cocida en horno de leña y con ingredientes de exigente calidad. Son proveedores valencianos, gran parte de ellos del pequeño comercio local.

Fruto de ese carácter valenciano, y para homenajear “esa ceremonia sacra que muchos valencianos echamos de menos”, esta semana han lanzado un homenaje a l’esmorzaret en forma de pizza: mozzarella 100% leche de vaca, morcilla, longaniza, all i oli y guindilla (vitet).

Empanadas y pasta fresca (saquitos rellenos de pera y gorgonzola, o raviolis de foie y setas, entre las opciones más vendidas) completan la carta. Es una cocina elaborada a leña, a fuego lento, con carácter, respeto….y solidaridad.

Horno de leña Pizzeria Del Poble

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales