Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Que la paella es el plato más internacional de nuestra gastronomía es obvio. Pero, además, gana enteros como símbolo de agradecimiento a los héroes sanitarios. Y lo es gracias a la participación de Paellas Velarte como colaborador en el proyecto #Food4Heroes.

Velarte preparó 900 raciones para los sanitarios del Hospital La Fe en señal de agradecimiento y reconocimiento a su labor por propia iniciativa. Conscientes de la realidad que vivían los profesionales de los hospitales valencianos cuando comenzaba a intuirse la magnitud de la pandemia, Paellas Velarte contactó con los responsables de La Fe para comentarles su iniciativa. 

“Durante tres días consecutivos elaboramos 900 raciones de paella, nuestro plato estrella. Dos cocineros prepararon 3 paellas de 100 comensales y 4 personas las racionaron. Después el hospital las repartió por plantas”, recuerda emocionado Manuel Velarte, director de la empresa.

Después, llegó la campaña #Food4heroes y Paellas Velarte ha seguido colaborando “en tres o cuatro ocasiones más. Al ver lo que hicimos en La Fe nos contactaron para participar en la campaña y eso nos ha facilitado mucho la gestión”, subraya Manuel.

Paella y arroz al horno, los preferidos

«La responsable del proyecto nos pide una cantidad de raciones que nosotros preparamos, normalmente de paella, pero también de arroz al horno”, explica Manuel. Correos completa el proceso llevando la comida a los hospitales: Manises, La Fe… en total otro centenar más de raciones prácticamente a la carta.

“Fue un gesto de agradecimiento y de reconocimiento a su trabajo. Pero también nuestra contribución a mejorar sus condiciones de trabajo. Si en su momento de descanso, pueden comer un arroz recién hecho, es probable que se reincorporen con más energía. Al menos esa es nuestra intención”, comenta el gerente de Velarte.

Paellas Velarte pone el sello de la gastronomía valenciana en la iniciativa #Food4heroes, con arroces elaborados a la manera tradicional. La paella como símbolo de agradecimiento en Food4Heroes es un hecho.

Con más de un siglo de trayectoria, la centenaria casa de comidas ha sido capaz de “readaptarse” a la actual situación, exigidos por las circunstancias. “Ahora nos hemos centrado en el servicio a domicilio, con la garantía de ofrecer siempre platos típicos de la gastronomía valenciana recién hechos y preparados específicamente para cada pedido”, reflexiona.

Los héroes de batas blancas y verdes, se lo merecen.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales