Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

La historia de Ayelet y Ronen da para otro post largo y tendido. Pero hoy les traemos aquí porque, desde su local Kukla, en el corazón del barrio del Carmen, están haciendo la vida de nuestros sanitarios un poco más fácil. Llegan desde Israel al corazón de Valencia ayudando a los médicos.

Ambos de origen israelí, aterrizaron en nuestro país después de trabajar en la hostelería en diversos países del mundo. El pasado verano decidieron emprender la aventura de abrir su propio restaurante en la calle Palomino.

Y lo hicieron con un concepto natural, vegetariano, con ingredientes de primera calidad basados en la sencillez: garbanzos, berenjena, tomate, pimiento, cilantro, coliflor, aceite de oliva, huevos y un buen puñado de especias.

Tenían claro que querían ayudar de alguna forma

Pese al poco tiempo que llevan en Valencia, y con apenas unos meses con el restaurante abierto, cuando llegó la crisis del Coronavirus, no lo dudaron. «Cuando empezó a suceder todo teníamos claro que queríamos ayudar. No sabíamos cómo hacerlo y vimos en Instagram la iniciativa de #Food4Heroes, así que decidimos contactar con ellos», relata Ayelet al otro lado del teléfono.

Pese a ser su primera andadura como empresaria, no le ha temblado el pulso. «Un par de veces por semana, en coordinación con Food4Heroes, enviamos unos 20 menús de comida a los doctores de los hospitales que nos dicen», señala.

Se siente muy orgullosa de la cocina de Oriente Medio que hacen en Kukla. Por eso destaca que «les estamos intentando alegrar y ayudar con nuestros platos habituales, aunque alguna vez les hacemos algo más específico si lo necesitan».

Además de alimentarles el estómago, Ayelet y Ronen quieren alimentar también el espíritu de los sanitarios. Por eso les incluyen cartas de ánimo, algún dibujo o detalles en los envases que les arranque una sonrisa en esta situación. Y es que han llegado desde Israel al corazón de Valencia ayudando a los médicos.

Con la sensación de estar llevando a cabo una gran misión, porque de hecho lo están haciendo, este pasado fin de semana, por fin, han podido comenzar a enviar su comida por entrega a domicilio. La lucha continúa, y ellos estarán ahí para ayudar, alimentar y animar. ¡Gracias!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales