Tiempo de lectura:2 Minutos, 52 Segundos

La solidaridad está en el ADN de Coffe Gold, la marca de café valenciana que ha donado más de 13.000 cápsulas solidarias de café valenciano para sanitarios de toda España (y sigue sumando). Y lo ha hecho a través de la iniciativa #Food4heroes, que reparte alimentos a los sanitarios y profesionales que trabajan para paliar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Coffee Gold participa en la iniciativa #Food4heroes donando sus productos a hospitales, policía, Guardia Civil y ejército, que trabajan para mitigar el impacto del Covid-19. “Somos muy activos en redes sociales, vimos la campaña de #Food4heroes y contactamos para ofrecer enviar nuestros productos a los hospitales”, comenta Lucía Pérez, responsable de marketing de la firma. Envíos solidarios gracias también a la implicación de la delegación GLS de Xirivella, que realiza el reparto de manera gratuita.

Desde entonces, hospitales de toda España han recibido sus cápsulas en envíos de 400 unidades. “Las cápsulas son un formato higiénico, cómodo y rápido. Enviamos a todos lo mismo. Contactamos con ellos para saber qué tipo de máquinas disponen y adaptamos el pedido a sus necesidades”, explica Pérez. 

Su colaboración en la iniciativa solidaria ha derivado en un aumento de la producción “porque los pedidos son considerablemente mayores, lo que nos ha obligado a aumentar la plantilla”. Eso les ha llevado a distribuir más de 13.000 cápsulas solidarias de café valenciano para toda España. 

400 cápsulas por hospital…y cuartel

Primero fueron los valencianos, pero la repercusión de la campaña ha provocado que hayan recibido peticiones de ámbito nacional. “Hemos enviado a Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, Aragón o Baleares«.

envasado capsulas Coffee Gold

Pero no sólo a centros hospitalarios, también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Un miembro de la familia es Guardia Civil y a través del cuerpo contactamos para hacer un envío a Madrid. De ahí nos llegaron pedidos del Ejército y la Policía Nacional de prácticamente toda España”, nos cuenta Lucía.

Coffe Productions es una empresa familiar de Xirivella (Valencia), con más de medio siglo de experiencia en el sector, especializada en la fabricación de cápsulas de café para la gran distribución. De hecho, trabaja como marca blanca de numerosas cadenas españolas.

Entre los 45 empleados controlan todo el proceso, desde la compra en origen, molienda, tueste, envasado, procesos de selección y calidad. La empresa ha decidido gratificar a la plantilla con 200€ por su esfuerzo durante esta crisis.

Aunque su principal línea de negocio se dirige a las marcas blancas, ha desarrollado una línea propia: Coffee Gold “que nos permite desarrollar nuestros propios productos para ofrecerlos a los clientes”, y que es con el que participan en #Food4heroes.

Ayuda en la investigación contra el cáncer

“Somos una empresa solidaria, unas veces con aportación de producto, otras con ayudas económicas”, subraya Lucía Pérez. Además de su participación en #Food4heroes, Coffee Productions colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la iniciativa ‘Aroma solidario’: donan cápsulas a agrupaciones locales de Valencia que destinan los beneficios de la venta del café a la investigación contra el cáncer.

Coffee Productions produce más 300 millones de tazas de café anuales y de 125 referencias diferentes de café tostado, cifras que la convierten en empresa líder en número de marcas del mercado nacional en la fabricación de cafés tostados como Marca de Distribuidor (MDD). 

Héroes a ambos lados de la taza: sirviendo y consumiendo café.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales