“Estoy a disposición de Paula (responsable de #Food4heroes Valencia)” comenta entusiasmada por teléfono Karina, propietaria de Volare. Un pequeño negocio de carácter familiar que regenta junto a su hermana Raquel y que, desde el pasado 13 de marzo, sólo enciende sus fogones durante cuatro horas para preparar las raciones destinadas a los sanitarios. Gracias a ellas Volare ofrece cocina casera para los héroes sanitarios.
Una vez por semana -habitualmente en fin de semana- preparan una docena de raciones que reparten en alguno de los hospitales de la ciudad. El personal del Hospital La Fe, Clínico, General o Doctor Peset, todos ellos de Valencia, han probado ya desde el pollo al estrogonoff hasta cualquiera de los arroces que elaboran: paella, negro o senyoret.
Uruguaya de origen armenio, Karina llegó a Valencia hace más de una década. Hace cuatro años abrió su restaurante en el barrio del Carmen, donde elabora cocina mediterránea, con tapas clásicas, fusiones y, principalmente, arroces.
“Siempre fui usuaria de la sanidad pública, precisamente en el Hospital General. Es una manera de retribuir a los médicos el trato que siempre nos han dispensado”, explica.

Cuantos más, mejor para ayudar
“Vimos la iniciativa y pensamos que después de tantas horas sobrepasados de trabajo, cansados, no tenían la oportunidad de comer bien, ni seguramente ganas de cocinarse, así que decidimos ayudar” y se sumaron a #Food4heroes. El proyecto cuenta cada vez con más restaurantes y empresas adheridas, “mucho mejor para poder ayudar”.
Como inmigrante, Karina aprecia la solidaridad social “porque cuando estás fuera de casa, este tipo de cosas se valoran más”. Por eso se siente satisfecha de que cada vez se sume más gente al proyecto y de su participación en #Food4heroes: “siempre se puede hacer algo por el prójimo, pero el ritmo del día a día te lleva a no mirar para los lados”.
Durante las últimas seis semanas, Karina y Raquel han abierto las puertas de ‘Volare’ para dejar volar su solidaridad. Y es que Volare es cocina casera para los héroes sanitarios de #Food4Heroes.