Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

Gonzalo y Paulo abrieron justo ahora hace un año su local Santa Pastaen el mercado gastronómico ‘Els Magazinos’ de Dénia. Cerrados desde el pasado 14 de marzo, Santa Pasta es la puerta de entrada de #Food4heroes en Dénia y la comarca de la Marina.

Aunque no han vuelto a su local, su solidaridad suma más de 100 kilos de pasta. «Tenemos un obrador en Ondara en el que elaboramos la pasta fresca. No preparamos comida elaborada, sino que hacemos llegar paquetes de aproximadamente 250 gramos de nuestra pasta de producción propia«, explica Gonzalo. 

A través de #Food4heroes contactaron con un médico del Hospital de La Marina en Dénia para aportar su colaboración y mostrar su predisposición a ayudar. “Para los médicos, las bolsas de pasta son una solución muy útil porque las pueden cocinar cuando llegan a casa por la noche, seguramente sin poder haber ido al supermecado a llenar la despensa”.

De hecho de su solidaridad se extiende más allá de #Food4heroes“Actuamos casi a demanda, viendo las necesidades de los diferentes colectivos, sin establecer un protocolo de reparto semanal”. La Policía Local de Dénia, Protección Civil de la capital dianense y de Calpe, o un comedor social, han recibido la pasta fresca de Santa Pasta. También un cocinero de estrella Michelín de Calpe, que cocina la comida que le llevan.                                   

pasta fresca de Santa Pasta es la puerta de entrada de #Food4heroes en Dénia

Lo haremos mientras la gente lo necesite

«Cuando cerramos estábamos desconcertados, pero pronto vimos la posibilidad de ayudar y en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de ver a quién le puede hacer falta lo que nosotros producimos y así lo haremos mientras haya gente que lo necesite«, asegura Gonzalo y corrobora Paulo, el artesano que cuece la pasta en horno de leña.

Llegados desde Argentina en 2001 (Paulo) y 2015 (Gonzalo), afrontan esta pandemia con incertidumbre “porque no sabemos si podemos abrir el local”, pero también con “esperanza porque la solidaridad de la sociedad ha sido bárbara y eso nos hace creer en la gente. Siempre hay que mirar hacia adelante”, concluye Gonzalo. Lección de vida. Santa Pasta es la puerta de entrada de #Food4heroes en Dénia.

Gonzalo y Paulo de Santa Pasta es la puerta de entrada de #Food4heroes en Dénia

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales