Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

El Mercado del Cabañal de Valencia es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad. Situado en el barrio marinero, este popular mercado lleva más de medio siglo abierto al público. Entre los servicios que ofrece, destaca uno en especial que se realiza fuera del mercado, el de la venta directa entre agricultor y consumidor.

Quién visite este mercado por vez primera quedará cautivado por su ambiente y es de visita obligada un paseo por el barrio, que tiene una larga historia y por la que Valencia se une al mar.

La historia de Valencia va unida a la del barrio Cabanyal-Canyamelar. En su momento llegó a ser un municipio independiente en el siglo XIX, bajo el nombre de Pueblo Nuevo del Mar. Todavía hoy es un barrio de pescadores, protagonista de las estampas más costumbristas, donde la vida tiene otro ritmo. 

El barrio marinero de Valencia

Su valor arquitectónico es inconmensurable. En el Cabanyal hay barracas, casitas de pescadores, fachadas de azulejos, edificios de colores y estructuras modernistas. Desde la Lonja de Pescadores al Mercado; pasando por las viviendas de la calle de Sant Pere, La Reina o Escalant; e incluso la zona del Progrés y Amparo Guillem.

La particular planta de sus edificios y la disposición de su urbanismo -los callejones son casi un laberinto- también son responsables de un clima social y un estilo de vida muy auténtico, casi extinguido en las grandes metrópolis.

El Cabanyal de Valencia

Entre los puntos de interés se encuentran el Teatro El Musical, el Museo del Arroz o el Paseo Marítimo. Si se visita en Semana Santa, los turistas podrán disfrutar de los Pasos de la Semana Santa Marinera.

El mercado de Cabañal de Valencia dispone de aparcamiento y algunos puestos ofrecen servicio de entrega a domicilio.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales