Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

El Mercado Central de Valencia es de estilo modernista, y se trata de uno de los edificios más queridos por los valencianos y también uno de los lugares más visitados por los turistas.

Monumental y bonito, el Mercado Central de Valencia es, sin duda, uno de los lugares de visita obligada. Además, es perfecto para comprar productos, en su mayoría locales, de gran calidad. Cuenta con 1.200 puestos y, en total, trabajan allí casi 400 personas.

Ha pasado más de un siglo desde que comenzara su construcción. Su cúpula y vidrieras le confieren un atmósfera inigualable y una luz muy característica. Toda una explosión de color, olores y gustos tradicionales.

El Mercado Central fue el emplazamiento habitual de los mercados ambulantes antiguamente. Ahora, si eres amante de la gastronomía, se disfruta con los productos frescos, su color y su sabor. Es un paraíso que no te puedes perder. Además, lo tienes justo enfrente de la Lonja y de la Iglesia de los Santos Juanes.

Está considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa. Y no es para menos, ya que tiene una superficie de más de 8.000 metros cuadrados. Su decoración está trufada de elementos decorativos en alusión a la huerta y los jardines de Valencia.

Destaca su estructura, formada por columnas de hierro, que recuerdan a la Torre Eiffel, azulejo y vidrieras, lo convierte en atractivo arquitectónico que no hay que dejar de visitar. Otro de sus reclamos es el gastro bar del chef valenciano de dos Estrellas Michelín, Central Bar by Ricard Camarena.

En 2004 comenzó una completísima rehabilitación que ha consistido en una restauración completa del edificio; y una puesta al día de la función comercial como mercado y de todas sus instalaciones.


Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Mercado Central de Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales