Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

La Lonja de Valencia es de estilo gótico tardío, construida alrededor de los años 1482 y 1498. El principal responsable de su construcción fue Pere Compte, ciudadano de València, ingeniero y arquitecto al mismo tiempo.

Se trata del lugar de nacimiento de la ciudad comercial, bolsa y seda. Era lo equivalente en la actualidad a un banco y un lugar de encuentro para los comerciantes.

Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Es, sin duda, el monumento histórico más importante de la ciudad. La parte superior del edificio se caracteriza por un elaborado remate de almenas. En el impresionante interior destacan las 24 columnas salomónicas. Además, el visitante no debe perderse el Salón del Consulado del Mar, conocido por su hermoso techo de madera tallada adornada con decoraciones de oro.

Está ubicada justo enfrente del Mercado Central y de la Iglesia de los Santos Juanes. Su superficie total es de 1.990 metros cuadrados. Consta de tres cuerpos que se distinguen a simple vista y un jardín que se conoce como Patio de Naranjos.

Interior de la Lonja de Valencia
Interior de la Lonja de Valencia

Dentro de la Lonja de Valencia, en la Sala de Contratación, se instaló la Mesa de Cambios, donde se realizaban transacciones comerciales y mercantiles, y que dio origen a la primera Letra de Cambio conocida en España. Ésta se conserva en el Archivo Municipal de València.

Los dos pisos por encima de la planta baja se destinaron en su día a encarcelar a los mercaderes que dejaban deudas pendientes.

Fachada principal de la Lonja de Valencia
Fachada principal de la Lonja de Valencia


Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales