Tiempo de lectura:2 Minutos, 54 Segundos

El Parque Gulliver se encuentra en el Jardín del Turia de Valencia, que antiguamente era el cauce del río. La principal atracción es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, de la que salen multitud de rampas, toboganes y escaleras que harán las delicias de los más pequeños.

Representa el momento en el que Gulliver ha sido atado por los liliputienses. La figura está realizada en una escala tal que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje. Fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín con un diseño de Sento Llobell.

El diseño y amplitud de los espacios hace que la atracción pueda ser utilizada por los pequeños acompañados de sus padres, además uno de los toboganes es tan amplio que permite disfrutar a toda la familia junta.

Dispone de toboganes de todo tipo de diferente longitud y altura. Los más largos, además, cuentan con un recubrimiento especial antideslizante, que reduce la velocidad para hacerlos más seguros.

Los niños pequeños también podrán deslizarse con sus padres en algunos de los toboganes familiares que permiten tirarse, a varias personas a la vez.

Parque GULLIVER | Valencia from AnDreeW on Vimeo.

El Parque Gulliver es mucho más que un parque

Gulliver está rodeado de abundante vegetación, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf, áreas de skate para patines y monopatines y dos ajedreces gigantes. Los palos para jugar al minigolf se alquilan allí mismo, en la zona situada detrás de la figura de este personaje.

El área de este jardín ocupa una extensión de 61.000 m2, de los cuales, 15.000 pertenecen al gran círculo donde está instalado el Gulliver.

En esta zona del antiguo cauce del Turia, hay varios bares y quioscos donde poder tomar o comprar algo de bebida o comida.

Cuenta con aseos púbicos y un servicio de enfermería por si sucede algún percance mientras se juega en los toboganes. La mayoría de las curas que realiza el puesto son por rozaduras o quemaduras por la fricción de los toboganes. El parque dispone también de un servicio de vigilancia del Ayuntamiento que vela porque todo se desarrolle correctamente.

Parque Gulliver de Valencia

Es un parque muy conocido, muy bien valorado, por ello suele ser muy frecuentado por vecinos y turistas. Los fines de semana o fiestas el grado de ocupación es muy elevado.

Es aconsejable acudir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, y al no haber casi sombra es recomendable ir con protección solar, gorra y gafas de sol.

Información de utilidad del Parque Gulliver

El acceso al Parque Gulliver es gratuito.

Los meses de verano o días de mucho calor, los toboganes pueden quemar por la exposición al sol, algo que se debe tener en cuenta antes de que los niños se tiren por ellos. Por ese motivo, recomendamos ir con pantalón largo que evite rozaduras en las piernas.

Dirección:

Parque de Gulliver – Tramo XII del río Túria
46018, Valencia, Valencia, España
Teléfono: 963370204

Horario de apertura:

  • Los meses de abril, mayo, junio y septiembre de 10:00 a 20:00 h. ininterrumpidamente,
  • 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h, los meses de julio y agosto*.
  • 10:00 a 17:30 h. ininterrumpidamente, los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Parque Gulliver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales