Tiempo de lectura:3 Minutos, 15 Segundos

Desde ViveValencia estamos haciendo un repaso para conocer, más de cerca, a algunas de las empresas que están colaborando con la inicitativa solidaria #Food4Heroes en Valencia. Ese es el caso de Partiggiano, que está siendo solidario con los hospitales que le cambiaron la vida a su propietario, Alexis Cassany.

Alexis nos cuenta que «todo lo que hacemos desde Partiggiano tiene que ver con la vida de mi mujer y con la mía». Y es que, ambos convencidos de la dieta macrobiótica, decidieron poner en marcha este proyecto de cocina Mediterránea. Ahora, con la llegada de la crisis del CoronaVirus, no iba a se diferente.

Siempre han tenido una vertiente solidaria muy marcada. De hecho, Alexis es uno de los fundadores de la Fundación Pequeño Deseo con el conocido Padre Ángel. Ahora, tenía muy claro que quería ayudar a quienes lo estuvieran pasando mal.

«A los pocos días de comenzar la crisis, me llamó un amigo de Madrid y me comentó que allí se estaba poniendo en marcha una iniciativa desde el sector hostelero para llevar comida a los sanitarios. Cuando iba a ver cómo podíamos hacer algo parecido aquí, recibí la llamada de Paula (coordinadora del proyecto en Valencia) y no lo pensé ni un segundo«, rememora Alexis.

Cada sábado, Alexis llega a su local en el paseo de la Alameda y comienza a preparar el día para los pedidos ‘delivery’ pero, sobre todo, a lo que ese día llevará al hospital. «El primer sábado decidí llevarlo a la clínica Quirón. La tenemos cerca pero, sobre todo, viví un momento muy emotivo porque hace unos años, estando con mi padre allí por otros motivos, le dio un infarto. Le daban un 5% de posibilidades de sobrevivir. Después de mes y medio, salió perfectamente. Se portaron fenomenal. Sentía que lo debía», recuerda emocionado Alexis.

«Estaba todo el mundo allí con los nervios a flor de piel. Yo no había hablado con nadie, ni quedado con nadie. Fui a pecho descubierto. Simplemente entré con la comida, me acerqué al mostrador, iba todo el mundo corriendo de un lado para otro y me dijeron que no me podían atender. No me importaba, yo quería dejarles la comida«, rememora mientras destaca la enorme calidad humana de los sanitarios.

Partiggiano Valencia

El segundo sábado, decidió que donaría 15 menús a otro hospital con el que guarda un vínculo especial: el Arnau de Vilanova. «Hace casi 10 años, me dio una parálisis facial. Me llevaron allí, me tranquilizaron, me trataron y todo quedó en un susto. Fue producto del estrés. Fue cuando decidí dejar mi anterior vida profesional y comenzar en la gestión hostelera», asegurando que vivió una auténtica revelación personal allí que le cambió la vida.

Al donativo de comida decidió añadirle una carta de agradecimiento por la labor que están desempeñando. Para ello, convocó un concurso de redacción entre sus propios empleados. Sin embargo, la carta ganadora fue de una participante inesperada: su propia hija Lucía. En este vídeo podéis escucharla.

Lectura de la carta por parte de los sanitarios

Durante toda la conversación, Alexis no para de repetir una y otra vez que «los protagonistas son ellos, los sanitarios» ya que apenas ha querido darle visibilidad a esta acción solidaria. «Lo hacemos porque nos sale de dentro, nos dan mucho más de lo que les damos. Simplemente actuamos conforme a nuestra forma de ser», quitando importancia a su acción.

Sin embargo, tanto los sanitarios como la sociedad valenciana y española, no podemos estar más orgullosos de nuestros empresarios. Acciones como esta de Partiggiano siendo solidario con los hospitales que le cambiaron la vida a Alexis se unen a muchísimas más, invisibles ante la avalancha de malas noticias, pero que merecen ser contadas y conocidas. Podéis conocer más de la iniciativa #Food4Heroes en su Instagram @food4heroes_vlc.

Dónde está Partiggiano:

  • Paseo de la Alameda 10 de Valencia
  • Centro de ocio Heron City en Paterna, Valencia

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales